RESUMEN DE LA NOTICIA:
Al evaluar por primera vez el conocimiento de los niños de primaria sobre la historia de México, la secretaría de educación pública (SEP) encontró que ocho de cada 10 estudiantes tiene un nivel de logro insuficiente y elemental, en tanto que los dos restantes alcanzan desempeños bueno y excelente.
En el salón Hispanoamericano, en la sede de la SEP, Lujambio indicó que en la primaria se tiene un cambio sistemático a favor de la calidad en su conjunto, mientras que en el nivel de secundaria se requiere poner especial atención a las estrategias para mejorar el desempeño de los alumnos.
REFERENCIAS:
Alonso Lujambio, titular de la SEP, señala que los resultados obtenidos son interesantes e inquietantes a la vez.Resultados de Prueba de ENLACE.CIUDAD DE MÉXICO (01/AGO/2010).Los resultados de la Prueba Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), fueron presentados por el titular de la SEP, Alonso Lujambio, quien aseguró que estos resultados son “interesantes e inquietantes” por el nivel de niños que se agruparon en los dos bloques de conocimiento por debajo de lo básico.
http://www.informador.com.mx/mexico/2010/230136/6/ocho-de-cada-10-ninos-desconocen-la-historia-de-mexico.htm
MI COMENTARIO:
Esta noticia nos dice que a nivel país tenemos un grave problema en la educación así como también en algunas estrategias para el aprendizaje que desarrollan los profesores en las instituciones a nivel básico.
A mi criterio hay estratégias que son muy buenas tanto para el maestro como para el alumno, pero hay otras que en vez de ayudar a incrementar la calidad de educación lo que hacen es bajar la calidad ya que de alguna manera recortan algunos temas de asignaturas que son importantes.
Es una pena que los propios niños mexicanos no conoscan la historia de su propio país, es necesario que implementen una estrategia a nivel primaria y secundaria para que los alumnos tengan mas visión sobre la historia de México.
es una pena que los niños no sepan las bases historicas de mexico, tal vez ellos no estan entendiendo a los maestros y deberian modificar su modo de enseñar.
ResponderEliminar